Hola, mi nombre es Alberto Morales, ex-fumador, pero fumé por más de… ufff, muchos años. Abandoné finalmente el cigarro el 9 de junio del 2016, después de haberlo intentando tres veces en distintas etapas de mi vida.

¿Qué pasó esas tres veces?. Bueno, me imagino que como muchos ex-fumadores, ante algún periodo de preocupación, o en algún festejo, volví a recaer. Uno siempre piensa, un par de cigarritos y nada más. Esa es la mentira más grande que nos podemos hacer, algo así como las tres mentiras típicas de los chilenos (si no las conoces pregunta por ahí). La nicotina es más fuerte, por lo menos para los que no son fumadores sociales.

¿Cómo lo logré? Bueno, un día pasé por una tienda de vapeo (dejemos de llamarlo cigarro electrónico) y compré mi primer kit, un Joyetech eGo ONE CT, que es el de la foto, más un par de líquidos Liqua (originales) con 6 mg de nicotina.Joyetech eGo One CT

El primer día me fumé como 6 cigaros, el segundo día fueron 3, el tercero sólo uno y de ahí en adelante nunca más.

¿Qué tiene que ver eso con este sitio?. La verdad es que mucho. Junto con la compra de ese primer kit, comencé a leer mucho sobre el vapeo para entender qué tan saludable era, qué tipos de aparatos existen, qué variedad de líquidos se encuentra disponible, y varias otras cosas más. Ese fue el inicio de un viaje sin retorno del que les iré contando en forma periódica y que me llevó a mirar este nuevo hobby (si tal cual, pasó a ser un nuevo hobby) como una gran oportunidad para culturizar a las personar interesadas en esta alternativa al cigarro tradicional y, a su vez, desarrollarlo como una oportunidad de negocio.

¿Sonó soberbia la palabra culturizar?. Quizás suena un poco fuerte, pero después de haber leído y aprendido bastante sobre este tema, haber visitado varias tiendas de venta de este tipo de artículos, haber probado y estar utilizando una buena variedad de mods, tanques y RDA, me di cuenta de que existe una falta de información grave (y en algunos casos de criterio) en la gente que vende este tipo de productos, llámense kits, mods, tanques, líquidos, baterías, resistencias, etc. Simplemente no saben lo que están vendiendo, y si no saben lo que están vendiendo, de mala forma pueden asesorar a quien quiera probar esta alternativa para abandonar el cigarro. Es muy importante que el kit sea adecuado a tus necesidades y que el líquido que utilices contenga la cantidad de nicotina que requieres para abandonar el cigarro, además de que el sabor sea de tu agrado. Si quieres hacer el ejercicio, pasa por la típica tabaquería del mall o del supermercado, que venda este tipo de equipos, y pide que e expliquen un poco sobre el vapeo.

¿Muchos términos extraños?. No te preocupes, también los iremos aclarando y explicando en forma periódica.

¿Mencioné los sabores?. A diferencia del cigarro, donde prácticamente no existe variedad más allá de los distintos tipos de click mentolados, en el vapeo existe una variedad de líquidos impresionante. Frutales, tropicales, tipo candy, helados, custards, cremosos, tipo backery (queques, galletas, cheesecakes, donuts, etc.), cereales, y obviamente los tabaquiles y mentolados.

¿Y?, ¿vapear es más sano que el cigarro?. Absolutamente. Según una publicación realizada por el Colegio de Médicos del Reino Unido, el vapeo es un 95% más sano que el cigarro, y lo promueven ampliamente como sustituto del cigarro. Si quieres ver la publicación, puedes leerla aquí. Más adelante revisaremos otras publicaciones y estudios que se han realizado.

¿Qué pasó con mi primer kit?. La verdad es que después de unos meses me quedó chico, primero por la capacidad de la batería, que estaba bien para empezar; segundo, porque me gusta el vapor con más densidad, más sabor y un poco más tibio; y, tercero, porque me gusta ir cambiando de sabores durante día. Así que se lo regalé a un amigo (mi señora hasta el día de hoy se niega a probarlo) que después de un par de semanas de uso también dejó el cigarrillo. ¿Coincidencia? Puede ser. Su nombre es Alejandro Valdés y me acompaña en esta aventura llamada Vaporama.

¡Bienvenidos!