1.- Generalidades

El sitio web www.vaporama.cl es propiedad de Iterando SpA y operado por esta misma empresa bajo el nombre de fantasía Vaporama.

Usuario: Es la persona natural o jurídica que utiliza este sitio web para ver los artículos, productos y servicios que se ofrecen a través de esta plataforma electrónica, en adelante el “Sitio”.

Cliente: Es el Usuario que adquiere o ya ha adquirido algún producto o servicio ofertado en el Sitio.

Vaporama: Es la empresa que publica y administra los contenidos, productos y servicios ofertados en el Sitio, así como el proceso de compra y despacho de los productos a los Clientes.

Es requisito esencial para acceder y comprar en este Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los Usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos, y que los aceptan en forma íntegra.

Por favor, lea detalladamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar el Sitio. Al acceder o utilizar cualquier parte del Sitio, el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones. Si el Usuario no está de acuerdo con todos los Términos y Condiciones, entonces no debe acceder al Sitio o realizar compras en él. Toda nueva funcionalidad, artículo, producto o servicio que se agregue al Sitio estará sujeta a estos Términos y Condiciones.

Vaporama se reserva el derecho de actualizar o modificar cualquier parte de los Términos y Condiciones mediante la publicación de dichas actualizaciones o modificaciones en el Sitio, de manera que el Usuario siempre pueda revisar su versión actualizada, siendo su responsabilidad revisarlos en forma periódica.

2.- Tienda en línea

Para comprar en el Sitio es necesario que el Usuario se registre ingresando sus datos personales. Como resultado de este registro el Usuario obtendrá una clave, cuyo uso correcto y confidencial es de su absoluta responsabilidad.

Debido a los productos y servicios que se ofertan en el Sitio, es necesario que el Usuario sea mayor de edad para realizar una compra. Por lo tanto, al realizar una compra éste está declarando que cumple con dicho requisito.

La descripción, disponibilidad y precio de los productos y servicios ofertados en el Sitio pueden variar sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Por lo que no nos hacemos responsables de cualquier cambio en estos aspectos.

Vaporama ha realizado el mejor esfuerzo para mostrar imágenes de los productos y servicios que reflejen de la mejor manera el detalle de los mismos y los colores disponibles, pero no podemos garantizar que la pantalla del dispositivo que se utilice para acceder y comprar en el Sitio muestre los colores de manera exacta.

Vaporama no puede garantizar que la calidad de los productos y servicios, o cualquier otra información disponible en el Sitio cumpla con las expectativas del Cliente, pero se realizan los mejores esfuerzos para que así sea.

Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en el Sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile, y para todos los efectos relacionados con los contratos celebrados a través de esta plataforma electrónica, Vaporama y el Cliente fijan su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

Se excluyen de todos los contratos, que se celebren por medios electrónicos en el Sitio, el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el Cliente. La presente exclusión bajo ningún aspecto será interpretada como una cláusula de exclusión de responsabilidad de Vaporama ante vicios y/o defecto del producto o servicio vendido, los que se regirán por la legislación vigente a la fecha de la celebración del contrato.

Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el Sitio se entenderán celebrados, luego de que el Cliente acepte estos Términos y Condiciones y Vaporama le envíe, al correo electrónico registrado por el Cliente, una confirmación escrita del mismo.

Toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición de que Vaporama valide la transacción, acto que será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Vaporama verificará:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de la compra, de los productos en stock.
  2. Que valida y acepta el medio de pago utilizado por el Cliente.
  3. Que los datos registrados por el Cliente en el Sitio coinciden con los proporcionados al efectuar la compra.

El Cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la fecha de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos Términos y Condiciones.

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo casos expresamente exceptuados, podrán ser pagados con los siguientes medios:

  1. Transferencia electrónica o depósito en efectivo en cuenta corriente.
  2. Transferencia bancaria a través de Khipu.
  3. Tarjetas bancarias de débito acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.
  4. Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero no admiten la modalidad de pago en cuotas.

El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del Cliente en forma rápida y segura.

El uso de cualquiera de estas tarjetas se encuentra sujeto a lo establecido en los Términos y Condiciones y afecto a lo pactado por el Cliente, en el respectivo Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, con la institución emisora; los cuales predominan frente al presente instrumento. De esta forma, se excluye cualquier tipo de responsabilidad que se le quisiera asignar a Vaporama en virtud a dichos contratos.

Vaporama no almacena los datos de la tarjeta utilizada por el Cliente al momento de realizar el pago.

El Cliente podrá utilizar cupones de descuentos emitidos por Vaporama, los que podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor indicado en el cupón. Estos cupones no son acumulables entre sí, como tampoco con otras ofertas o promociones. Asimismo, los cupones pueden tener limitaciones como por ejemplo: cantidad de productos sobre los que se pueden utilizar, monto mínimo de compra, fecha de expiración o cualquier otra limitación que Vaporama estime aplicable.

Si el Cliente desea obtener más información sobre las condiciones y/o limitaciones de un cupón de descuento, puede contactarnos al correo electrónico XXXXX@vaporama.cl.

Vaporama se reserva el derecho de limitar las ventas de los productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción; de limitar las cantidades de los productos o servicios que se oferten, y de discontinuar cualquier producto o servicio en cualquier momento.

Vaporama se reserva el derecho de rechazar cualquier compra realizada en el Sitio, pudiendo, a su sola discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas. Estas restricciones pueden incluir compras realizadas por o bajo la misma cuenta de cliente y/o pedidos que utilicen la misma dirección de facturación y/o envío.

En el caso de que Vaporama realice algún cambio o cancele una compra, el Cliente será notificado vía correo electrónico y/o a la dirección de facturación proporcionados al momento de realizar la compra.

Vaporama se reserva el derecho de limitar, prohibir o cancelar las compras que, a su juicio, parezcan ser realizas por revendedores o distribuidores.

El Cliente se compromete a proporcionar información real, actualizada, completa y precisa para la cuenta que cree y utilice para realizar las compras en el Sitio. Así también, se compromete a mantener actualizada esta información, incluyendo su dirección de correo electrónico, para poder contactarle en caso de ser necesario.

Además, el Cliente autoriza el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico. Sin embargo, en cualquier momento el Cliente podrá solicitar la suspensión de las mismas, haciendo click en el link dispuesto para ello. Se debe considerar que Vaporama dispone de siete días para procesar este tipo de solicitud.

3.- Cambios y Devoluciones

Sin perjuicio de que Vaporama excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el Cliente podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que podrán ser aceptadas por Vaporama, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. El Cliente deja constancia y acepta que este es un derecho que queda al exclusivo arbitrio de Vaporama. Esta solicitud sólo la podrá realizar el Cliente dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción la compra.

Es requisito para cualquier cambio o devolución que el producto se encuentre sin uso, con todas sus etiquetas, partes, accesorios, manuales y cualquier otro ítem que incluyera originalmente; en perfectas condiciones y con los embalajes originales.

Si el producto cumple con estas condiciones, para el caso de cambio del producto sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de igual o mayor valor, en cuyo caso el Cliente deberá pagar la diferencia de precio en forma previa al cambio.

Todos los gastos de envío del producto correrán por cuenta del Cliente.

4.- Información personal

Toda la información personal que se ingrese y registre en el Sitio se rige por nuestra Política de privacidad.

La información personal que se proporcione es almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las compras en el Sitio y mejorar nuestra labor de información y comercialización de los productos y servicios ofrecidos.

La información personal de los Usuarios o Clientes en ningún caso podrá ser comunicada o cedida a terceros. Asimismo, el Usuario o Cliente podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime conveniente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Vaporama pone a disposición de los Usuarios y Clientes la dirección de correo electrónico XXXXX@vaporama.cl y las funcionalidades en el Sitio para que puedan modificar y/o corregir sus datos personales.

5.- Cookies

Una “cookie” es un pequeño archivo con información que se almacena en el navegador del Usuario al acceder a ciertos sitios web. En Vaporama se utilizan para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información más adecuada a las preferencias y hábitos de navegación de los Usuarios.

Existen dos tipos de cookies. De sesión, que son aquellas que se eliminan cuando se cierra el navegador, y persistentes, que son aquellas que permanecen en el dispositivo durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Las cookies también pueden ser propias, es decir generadas por Vaporama; o de terceros, generadas por un sitio distinto a Vaporama. En Vaporama se utilizan cookies propias como de terceros que proveen información anónima con el objetivo de adaptar los contenidos a los intereses de sus Usuarios y mejorar su experiencia en el Sitio. Las cookies de terceros se utilizan para obtener información de navegación y someterla a un tratamiento estadístico mediante Google Analytics.

Si el Usuario no está de acuerdo con el uso de cookies, puede desactivar su uso en las opciones de privacidad/seguridad del navegador. Para más información, consulte la ayuda del navegador utilizado.

6.- Contenido de terceros e información provista por los Usuarios y Clientes

Algunos contenidos de este sitio web pueden contener material de terceras partes, el que, a su vez, puede redireccionar la navegación a otros proveedores de servicios. Ante este tipo de contenidos, Vaporama no se responsabiliza por examinar o evaluar el contenido o exactitud del material o información provista, y no garantiza ni tendrá ninguna obligación o responsabilidad sobre cualquier material provisto por terceros. Por favor revise cuidadosamente las políticas y los términos y condiciones de estas terceras partes y asegúrese de entenderlas antes de utilizar sus servicios. Cualquier queja, reclamo, inquietud o pregunta relativa a este tipo de contenidos deben ser dirigidas a la tercera parte.

Cualquier información, comentario o contenido que los Usuarios y Clientes aporten al Sitio, que no se refiera a datos personales, podrá ser utilizado por Vaporama en cualquier momento, sin restricciones de edición, copia, publicación o distribución. Por lo tanto, Vaporama no tiene ni tendrá ninguna obligación de:

  1. Mantener este tipo de información, comentario o contenido confidencialmente.
  2. Pagar compensación por este tipo de información, comentario o contenido.
  3. De responder los comentarios.

Vaporama puede, y tratará de hacerlo, pero no tiene ninguna obligación de monitorear, editar o remover cualquier contenido que se considere como ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o que viole la propiedad intelectual.

El Usuario o Cliente acepta que la información, comentarios o contenidos que aporte al Sitio no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad o cualquier otro derecho personal o de propiedad. Asimismo, éstos no podrán contener material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o que contengan virus informáticos u otro malware que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento este sitio web o cualquier sitio web relacionado.

Está prohibido utilizar una dirección de correo electrónico falsa, utilizar una identidad falsa, o engañar a terceras partes o a Vaporama en cuanto al origen de los comentarios. El Usuario o Cliente es el único responsable por los comentarios que realice en el Sitio y su precisión. Vaporama no se hace responsable y no asume ninguna obligación con respecto a los comentarios publicados por algún Usuario, Cliente o cualquier otra tercera parte.